lunes, 21 de noviembre de 2005

Yo no soy rock

Hoy estaba escuchando la entrevista de Rulo con Natalia Lafourcade, las quejas por parte de los radioescuchas se dejaban llegar hasta en el programa de la Reclu. La Reclu que culpa tiene para empezar.
El otro dia dedique una entrada a que la gente le gritaba puto al vocalista de Los Latigos, ahora me pregunto ¿ya por eso no es rock? Natalia Lafourcade tuvo un exito, por eso ya no es rock. Miranda era rock hasta hace 2 meses que ya hasta ringtone tiene, ya no es rock. Moderatto no es rock porque sale en Digital 99. Metallica ya no es rock porque hace videos. Mario* no es rock porque no tiene distorciones y habla de payasadas. Exageremos un poco: ¿Nirvana no es rock porque vendia millones? Asi no se miden las cosas. No tiene nada que ver. Pero sigamos la corriente y empezemos a pensar porque nosotros no somos rock. Recuerden dejar su propio "Yo no soy rock" ahi en los comments. Hare uno pequeño primero. Digo pequeño porque yo no soy rock por un sin fin de razones pero solo pondre algunas cuantas.
Yo no soy rock porque:
  • Soy güerito.
  • Tuve la fortuna de nacer en una familia bien acomodad.
  • Asisto a una escuela de paga como lo es el Tecnologico de Monterrey Campus Santa Fe.
  • Soy nuevo, le entro al rock desde hace poco, no soy ningun conocedor.
  • Me gusta el futbol. (Suena raro pero mucho me incluirian en su lista por esta razon)
  • Soy mas fan de los locutores de Reactor y los escritores de la R&R que de la musica de la que hablan.
  • No tengo muchos discos.
  • No se tocar NADA, NADA, auqnue lo intente.
  • En uno de los intentos coveree una canción de Rebelde y la de Moderatto con Belinda.
  • Y me la pase bien.
  • Porque me gustan TODAS las bandas arriba mencionadas y obviamente no son rock.
  • Uso ropa nike, seguro ustedes también recuerden que converse ya la compro nike.
  • Fomento a los chavitos que se sienten rock y los que se defienden tratando de explicar lo que para ellos es rock y no forma parte de ellos. (No se que quiere decir pero lo hago)
  • Tengo entre 17 y 19 años. O sea 18.
  • Hago comentarios bastante infantiles.
  • No alcanzo a notar las diferencias de actitud.
  • Soy un mamarracho con pesimo sentido del humor.

Creo que a este ritmo yo soy la antitesis del rock.

26 comentarios:

Pa13ma dijo...

Jajajajajajaja
Yo no soy rock xq...

-Vivo en una cerrada burguesa, tanto q a 5 min. se encuentra el centro comercial Interlomas.

-Me encuentro en el nivel socioeconómico alto-medio por el simple hecho de tener celular.

-Mi cuarto tiene dos pisos.

-Comenzó a agradarme el rock por influencias y no por interés propio.

-Si me encuentro en una reunion donde sólo tocan pop, puedo terminar cantando y bailando la "calle de las sirenas" sobre una mesa y no arrepentirme del acto.

-Dentro de mi colección de discos se encuentran ejemplares como "Kelly Osbourne" y "Sin Bandera"

-Me agradan los tennis adidas "conchita" y los utilizo.

-Porque me agradan y emocionan las películas de Disney, compañia que segun los defensores de derechos explotan a la gente en sus trabajos.

Berny dijo...

Yo soy rock xq...

Vivo junto a un tiradero de basura
Enfrente tengo un campo de futbol que ni pasto tiene
Tengo un Vocho '79
Me gustan las mujeres
Alex Lora es mi ídolo
Soy perseguido por los polis
Tengo solo unos jean (pantalones de mezclilla)
No se hablar inglés
Odio a los BSB y a Sin Bandera
Prefiero tomar chololate y pan en vez de ir al Indoo ( o como se escriba )
Digo "radiohed" "bitles" "volcho"

y recuerden muchachos
QUE VIVA EL ROCK & ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajaja no mames jacky que buen comentario jajajaj seria el mejor que eh leido de no ser por saber de tu gusto por shakira (con todo respeto) casi me convences. Yo no soy rock por todo lo que han dicho ustedes y muchas mas.
Y recuerda jacky, namas que no te toquen!!!! y no hay pedo jajajajaj
(quien no entienda preguntele a jacky jajaja)

PD: Metallica si es rock no chinguen.

Anónimo dijo...

Yo no soy rock porque:
La mayor parte de mi ropa es rosa.
Porque veo Rebelde.
Porque hablar con Antonio de música es lo mismo que tomar clases de japonés.
Porque escucho reactor nada más para oír la parte de "nosotros te entendemos, eres antisocial".
Porque contesto una entrada que no va dirigida a mi (sino a la gente que sí es rock con la que se lleva el güerito.
Esperen , además de no ser rock, soy recha.
P.D: Benry U rock!!!!!!!

Mac dijo...

Tops igual vives por las lomas no? Tines un Honda y una Ecosport.
Eres fan de Shakira.
Te quedaste sin compañia para el voces con causa.
Vamos topas animate y haz también un yo no soy rock auqnue me gusto tu yo soy rock.
Los demas animense hagan el suyo, vamos demostremos que si nos ponemos estrictos nadie es rock.

Ray:
Claro que Mettalica es rock, Nirvana también, Mario* también, Los Latigos también, Natalia Lafourcade también.
Lo que trato de criticar en la entrada es que el rock es actitud no apariencia o circunsatancias. No se si viste un programa de esos de VH1 que se llamaba: Las 101 cosas menos metaleras de la historia. (Lo pongo en español xq yo tmp hablo ingles jajajaja)Una de las cosas menos metaleras era que los de Metallia se cortaron el pelo, no tiene sentido. Que mas da si tienes el pelo largo o corto, el pelo no es metalero, lo es tu actitud. Lo mas ironico es que dijeron lo mismo de Bon Jovi. Estamos de acuerdo que no es lo mismo Mettalica que Bon Jovi verdad?

Anónimo dijo...

Ok, pues yo tampoco soy rock porque:
- Mi grupo favorito ya sale en MTV
- Compro en Hot Topic. Si, asi es.... en mis vacaciones voy a Estados Unidos y compro pulseras con estoperoles y demás accesorios en vez de irme al chopo o a coyoacan.
- Voy a una escuela privada, para ser exactos: Tecnológico de Monterrey campus santa fe y vivo bien , tengo todo lo que necesito.
Y la lista podría seguir pero no creo que sea necesario seguir remarcando lo hipócrita y discriminativa que puede ser la gente, incluso cuando se quejan de lo mismo. Así que mientras tanto seguiré siendo la "rockera",la "darketa" o la "fresa" o "poser" dependiendo del sector de la sociedad en el que esté en ese momento.Y la verdad, me vale!
Ln ^v^

Anónimo dijo...

Jajajaja me reí demasiado con el comentario del Jacki... me cae que es el mas rock, sobre todo por ir a un concierto y quedarse dormido, ademas de quejarse porque la gente gritaba, QUE NO LO TOQUEN!!!!! Jajajaja, Yo definitivamente no soy rock:
-Tengo el disco de Rebelde junto a los de Iron Maiden
-En un CD quemado suena Metalica despues de "La Bamba"
-Me pongo camisas algo pegadas...
-Me llego a bañar dos veces al dia
-Voy al "GYM" y fui al "Yoga" con mi mama
-Tome clases de Cosina
-Formo parte de una banda que toca Moderato y Belinda y nuestro nombre es en ingles nomas por resaltar lo naco...
-Mi cuarto es del tamaño de dos...
-Puedo ser MUY cursi...
-Mi apodo es "El Pinky"

Skene dijo...

excelente post.

Besos rockeros.

Acayo dijo...

Yo si soy Rock por que se me incha la pinche gana. Y aquel que diga lo contrario digame donde vive y nos ponemos unos putazos

ketimella dijo...

Todo esto que acabo de leer fomenta a los chavitos que se sienten rock y los que se defienden tratando de explicar lo que para ellos es rock y no forma parte de ellos, la neta no se trata de "vivir junto a un tiradero de basura", o de tener o no tener varo, el rock es una actitud que cuando la ves la reconoces, solo es eso. La musica se descompone y vuelve a nacer, el rock esta establecido como una corriente, mas ha sufrido metamorfosisa lo largo de su existencia, pero la actitud siempre sera la misma.

Mac dijo...

Gracias por entender nuestro sarcasmo. Nosotros, todos, eso creo. Al menos los que si oimos rock somos "chavitos" a los cuales el rock nos corre por las venas. Eso no quiere decir que usemos estoperoles o vallamos enseñando los calzones por todos lados. Eso no quiere decir que tengamos que usar tenis vans o converse. Eso no quiere decir que tengamos que usar unicamente pantalones rotos. Eso no quiere decir que le vayamos a los Pumas, o mejor aun que no nos guste el futbol. Nosotros ponemos razones por las cuales los "puristas" o mejor dicho los ignorantes que no entienden el rock y que no entienden que el rock es una actitud y un genero que no discrimina por superficialidades. Que no discrimina si vives junto a Moliere 222 o junto a un tiradero de basura (ese comment es excelente, MUY buen chiste tops). Mucha gente que escucha rock, (que no quiere decir que tenga la cultura rock o el rock le corra por las venas, como a nosotros) se siente discriminada por los "fresitas". Pero no es posible entrar a un concierto de rock y que unos cuantos ignorantes no te descalifiquen por tener tal o cual color de tez o de pelo. Porque ese dia se te olvido ponerte los tenis mas viejitos que habia en tu casa. Porque tus pantalones no estan rotos o porque no los vas arrastrando. Porque no usas ropa "naco" con frases "chistositas". Porque no vas de negro. Porque tienes tal o cual color de pelo. Porque usas un coche o el otro, aunque sea el que te prestan tus papas. Es comico que la gente que se cree discriminada es la mas discriminatoria. Si tienes un poco de dinero entonces eres un imperialista y te los quieres chingar a todos, si no eres exactamente igual a los demas eres un POUSER.
Los "chavitos" que escribimos aqui sabemos que el rock es variedad. El rock es todo menos discriminatorio. El rock es una actitud que admite todas las alternativas (Yeah! que bien me salio esa). El rock, el rock simplemente es rock.

Anónimo dijo...

hola.
la verdad es que no se como llegue a este blog. Y pues, para que mentir. me he reido bastante, sus comentarios son bastante infantiles, asi, jamàs profundizaran acerca de el verdadero sentido del rock. El rock como el arte, y como todo tipo de expresion siempre va ligado a aspectos culturales, ok.
y de lo demás.
a mi me daria pena decir que me gusta sin bandera que escucho rock por influencias y no por gusto propio, (eso no me causa gracia)
de lo de Natalia, Miranda y Moderatto (mira que grabar con belinda...¿"$$&%#) ....
dan pena,eso es pop disfrazado de rock. solo que creo que ustedes no alcanzan a notar las diferencias, de actitud, la actitud que no se lleva en la ropa, ni en ningun otro lado...
eso de ver rebelde, bueno creo que ni caso tiene seguir, si en efecto , creo que ustedes son unos mamarrachos con un mal sentido del humor.

en buen plan no es gracioso... ver como hay gente tan borrega...


y bueno, no se porque el golfo recomendo este blog...

Anónimo dijo...

y bueno.. "el rock es una acitud que admite todas alternativas".
tal vez, pero en el fondo si creo que a veces vale la pena hacer una diferencia entre la "versatilidad" y el hecho de que no te importe lo que escuches, ciertamente lo que tu escuches en parte eres, queramos o no... el rock forma parte de una identidad. Más no es una etiqueta con la que tienes aceptacion en tal o cual grupo-

y yo prefiero pensar en el rock, sí como una actitud no discriminatoria, pero tambien asimilo el rock como una contrapropuesta, y bueno, sí, con actitud rebelde, aunque la rebeldia pueda significar abrirse a otras propuestas tan diversas.
ciao

Anónimo dijo...

Si esty deacuerdo pero una vez mas no entendiste el signifcado de este blog y a mi me pareció muy bueno, el rock es un arte,un gusto,el escucahr rock no te hace mas inteligente o sabio eh? y por algo el golfo lo recomienda, no es la culpa del mac q tu no entiendas o te quieras abrir a comentarios de este tipo, el rock no es de sabios o no es solo para gente "banda" es para todo el que lo quiera escuchar, le guste y entienda lo que quiere dejar.

bichi cobain dijo...

a decir verdad me empezo a dar un poco de corajillo este tema en tu blog, si se ve que tendras como entre 17 y 19, esta muy bien que empieces a comparar lo que es rock y lo que no es rock, pero al final de cuentas sea o no rock lo que te guste, es muy tu gusto, y lo admito yo tambin tengo algunos gustos culpables y que me da penita compartirlos, pero en fin el ser o no rock no se resume a una actitud una cierta vestimenta, o un cierto gusto por algunos grupos de elite, creo que lo que mas cuenta es que seas conciente y sobre todo congruente con lo que piensas, no puedes ser un bipolar nomas porque si, creo que eso es lo maravilloso de la musica es que sea universal que sea eclectica y tambien de la gente con la que la vives, puede que algunos se apasionen por pink floyd y otros no se por decir colplay (claro guardando las debidas proporciones), en fin mientras encuentres un sonido, nota o melodia que te haga vibrar que despierte un sentir que como digo te areñe las fibras mas profundas del alma, no dedes preocuparte por ser o no rock, eso encasilla y no deja posibilidades de exploracion musical, como sea la musica no solo se hizo para escucharla.

Mac dijo...

Bueno pues la verdad es muy chido causar controversia y polemica, es muy chido tener muchos comments. Me tratare de explicar un poco mejor, porque por lo visto no estan entendiendo muy bien mi critica. No mejor no si quieren una mas clara explicación mandenme un mail. Si quieren continuar con la polemica pues continuen. Si quieren cambiar de tema mandenme una sugerencia.

Acayo dijo...

Ahhhh no mamennnnnnnnnn les voy a poner unos putazos el rock, es rock y ya chingadamadre te gusta, escúchalo, no te gusta, no lo escuches. Te gusta RBD por que las viejas dicen que estan bien sabrosas o simplemente por que te gusta, pues muy tu pedo y tu cerebro. Ahora push play to my itunes: Be quick or be Death...........

Anónimo dijo...

Bueno parace que ya cerraron este blogger pero para los que todabia lo va a leer ...pues ahi les va mi comentario .....yo solo se que ami me gusta la musica independientemente el genero al que pertenesca ... claro que mi musica preferida es todo lo que sea alternativo ...pero me gusta desde pantera ..metalica ....the cure ...babasonicos.....siuxie and the banshies.... prodigy ... placebo ...new order....hasta los temerarios...los bukis ..los trigres del norte ...intocable .....y muchisimos mas grupos que existen ...por que toda musica es arte y existiran canciones que son una verdadera mierda ...pero en todo genero musical existen unas verdaderas joyas con magnifica produccion y arreglos musicales ....no debemos de encasillarnos en si es rock o no es rock ...yo creo que a quien le guste la musica debe de saber apreciar todo forma y clase de musica ....yo si soy rock

Mac dijo...

Chido comment, no estoy de acuerdo en todo pero si creo que pues cada quien su musica y su gusto. Aqui no desacreditamos a nadie por escuchar uno u otro.
En este blog nada esta cerrado, puedes expresar tu opinion de cualquier entrada y minimo yo si la voy a leer.
Gracias por la opinion

Fernando Del Río dijo...

cómo has cambiado desde que tienes tu estúpido blog. desde cuándo dices chido?

Mac dijo...

Mas o menos desde antes de que me conocieras. Si te molesta tanto mi blog. Pa que te metes? Es mas: Porque sacaste el tuyo?

Fernando Del Río dijo...

q nefasto te has vuelto , ojalá no vayas igual al mundial, sino de una vez empiezo a rezar para aguantarte

Berny dijo...

BESO! BESO! BESO!

minina dijo...

jaja mira qué curiosillo o_O

Una vez me dijeron que no soy rock porque no me sé la biografía de cada músico que me gusta de cada grupo. Y dije.. en la maye o_O

La verdad es que la música nada tiene que ver con detallitos como esos. Pero nunca falta quien quiera hacer todo un drama ¬¬

Cómo sea.. qué curiosillo *O*

Anónimo dijo...

madres, una madrugada de descanso y bebidas embriagantes y en cuanto mi nerdez me obliga a prender la pc que busco el disco de mario para bajarlo (su rap es lo mejor) me encuentro con una tarugada (no malentiendas mac, lo digo con verdadera empatía) de blog donde al azar leo algo acerca de los camel, y cigarros en general que me agradó: nadie va a dejar de comprar algo tan importante sólo porque en su empaque diga que provoca cáncer, o enfisema... y luego me detuve en esta entrada. carajo, porque en realidad el comentario no tiene nada que ver con particularmente "yo no soy rock" o quizá sí, no sé muchas cosas, pero lo que pasa es que estoy asombrado, la curiosidad es que no estoy asombrado y nada más, más bien me asombr a el que no me asombre que alguien escriba como lo haces. no tanto porque se parezca a algunas cosas que yo escribo, pero más bien comparo (y éste es otro hecho sin consecuencias) tu actitud con la misma que quizá tuvo weezer cuando la liberación de los nerds y a ese guey le dió por pensar: soy un nerd y ah qué chingón es ser un nerd. je je, eres un fresa que escribe fresa y tiene amigos fresas (eso lo supngo, pero si no, no importa) y está orgulloso. bien, porque ser fresa o ser "no-rock" se me hace que es la misma cosa y lo que noto es que el sentimiento es general, la banda, digamos, sabe que hay cosas que son tremendamente malas, y que le gustan; entonces la resultante genérica (esconderé que me gusta, para estar en onda y que no piensen mal de mí 8oalgo parecido)) se rechaza y se erige un nuevompensamiento clave: chale, este guey (shakira, por ejemplo, o silverio, da igual) está de la verga, como que me gusta; tan tan tan tan! es malo y me gusta y me vale verga. ya no sólo nos gusta lo bueno, nos gusta lo malo, y es lo mismo. ni siquiera es un gusto feo, porque no son una o dos cosas malas las que me gusten, son como cincuenta más las que desconozco y aunque por cantidad deberían tener inferioridad (50 malas vs. 37852 buenas) no imprta en verdad el número y ah como pienso que el primer disco del columpio asesino es infinitamente mayor a el unplugged de radiohead. quizá estoy mal, pero no, porque no me importa, y lo que sí tengo es tolerancia, y cagadamente, toda la gente que tengo alrededor también es tolerante. otra curiosidad que nos hace parecidos ( a todos). quizá sea la globalización, y el que todos nos parezcamos pero en vez de ser "glam" seamos "indie" es sólo una broma. quizá deliro y no tiene nada que ver. quizá es la profecía maya del fin del quinto sol y el fin de los kines nos trasoca como masa luminosa sometida a un destino común y cercano. ya ni recuerdo el hilo de lo que estaba diciendo, pero no importa, nunca tuve una idea muy clara. como sea, me da flojera mover hacia arrriba el scroll y leer lo que escribí, así que mejor digo que tu blog está chido, y que voy a buscar alguna otra entrada interesante. y eso de que la gente se meta para dejar una lista de las cosas por las que no-soy-rock es un logro bastante grande. haré lo que andré breton. chido. zetha.

Edggar dijo...

No me gusta las baladitas, no me interesa vestir fashion, me gusta tanto como un dolor de barriga la TV y todo aquello que se le parezca... On the other hand, me gusta decir a todo el mundo que por una puta vez sean ellos mismo y no pierdan la originalidad que hace de cada uno de nosotros seres únicos en el universo... Tumbando las paredes con el vibrar de la guitarra de Roberth, el guitarrista de la banda, la batería de Tumbo, la SG de Jimmy y el Destructor de mi JazzBass... Long life to Rock n' Blues...