domingo, 27 de noviembre de 2005

Lo pasado era mejor.

Durante los ultimos años de mi existencia me he encontrado con un fenomeno farol muy particular. Esa gente que dice que todo lo que hacian antes los grupos si era bueno pero ya no. Normalmente lo hace para llamar la etención y que la gente crea que son unos verdaderos conocedores. Lo verdaderamente ridiculo es que se da mas seguido con gente que no estuvo ahi antes, que conoce lo de antes porque ha oido hablar de el. O por relación con lo nuevo, pero NO ESTUVO AHI. Por ejemplo: "El St. Anger es una mierda. A mi solo me gusto hasta el Master Of Puppets" Como si hubieran estado ahi el día que Metallica saco en Master of Puppets. Otro ejemplo mas: "Gustavo Cerati esta chafa, a mi solo me gusta Soda Stereo" Como si hubieran estado ahi en el estadio de River cuando fue el ultimo concierto de Soda, como si hubiera oido a Cerati decir: Gracias totales. Y a partir de ese punto ya no les gusta.
Lo verdaderamente molesto es que hay gente que si cree que la gente que dice eso es un conocedor. Lo unico que demuestran son sus ganas de llamar la atención. Ademas es muy facil apostarle a bandas probadas que si dices que son buenas el que te contradiga va a ser linchado o tratado de estupido. Sin embargo cuando dices que una banda nueva esta chida es muy probable que alguien te contradiga, ese que te contradijo tendra todo el respaldo de los demas. ¿Porque? Por que es muy facil decir que una banda nueva no va a tener trasendencia. Por que si dices que esta pinche es mas probable que la gente crea que tienes opiniones propias y no borregas, eso si la mayoria te van a decir que esta pinche hasta que alguien mas te lo haya dicho. Si lo dicen antes, corren el riesgo de que a los demas si les guste y que ellos queden como los ignorantes.
Como dijo Rulo cuando se enojo en su blog. "¿Solo si no estas de acuerdo con algo tienes ideas propias? ¿No puede ser viceversa?" Pero la gente se siente mas importante al contradecir las cosas, sea lo que sea. Sobre todo lo nuevo por supuesto, si yo contradigo algo o digo que algo esta pinche entonces tengo ideas propias y soy original, no soy borrego que dice que si a todo. Es igual de borrego decir que no a todo. Probablemente sea mas borrego.
Iba a poner unas rolas de la caja de Happy Fi pero fui a Mixup a pasar verguenzas nomas, la sacan hasta diciembre, nomas me estan haciendo pendejo. Cuando la consiga pondre algo en macaudiovisual.blogspot.com mientras visitenlo y vean, por ahi yo creo que pondre algo de musica antes de eso.

2 comentarios:

Berny dijo...

Hola Mac
Sip, tienes razon, pero tambien creo que ahorita gracias a la tecnologia, todo mundo puede cantar y sacar un CD. Tenemos porquerias como La Academia, q lo unico q hace es engañar a la gente, haciendola creer que realmente los ganadores son grandes musicos. ¿Apoco Yahir o Miriam tienen una gran trayectoria? Sin embargo les va mucho mejor que a otro que han estudiado musica y namas no se ollen. En fin creo q ya me desvie del tema.

Chido comentario

----
Visiten
haypatodos.blogspot.com
UN ESPACIO DE MENTE ABIERTA

Pa13ma dijo...

Tan emocionado que estabas por lo de tu caja de Happy Fi, pero bueno...

Sabes lo que opino de los nuevos grupos, a mí no me agrada xq me gusta remontarme a lo antiguo, lo tradicional, los que dieron inicio a este movimiento, sabes de que bandas te hablo. Ok voy de acuerdo no estuve ahí para ver su aparición o desaparición, pero estoy hoy para poder compararlos con las nuevas bandas y me da coraje darme cuenta q ñinas estupidas como Belinda q tan solo por haber hecho un casting para una telenovela de niños, ahora es capaz de compartir escenario con Moderatto, lo peor de todo es que tienes razón, la gente algun día la llegara a ver como la máxima idiología femenina metalera.

Y cuantas bandas, me refiero a bandas q si tocan, no q solo hacen arreglos musicales para que una canción de timbiriche suene a rock, no se estan chindando en bares de mala muerte por que alguien les haga caso, entonces mejor nos remontamos a televisa o tv azteca y en un abrir y cerrar de ojos eres famoso.

El problema es que el mundo sigue su curso, retomemos la frase de Diane (trainspotting) el mundo cambia, la gente cambia, la música cambia, las drogas cambian, por eso es que ahora en escenarios encuentras a bandas como Panda o Simple Plan, xq la gente cambio y ahora solo son "pousers" q no saben ni q genero siguen y apoyan, tan solo se visten como lo ya estereotipado.

Pero pues algun día ellos se retiraran asi como nosotros ya lo hicimos y opinaran q las nuevas bandas son un asco y la gente q los sigue tambien, cuando lo único que estan viendo es un reflejo de su persona.